Este jueves 18 de abril y con una gran convocatoria, comenzó nuestro taller de recreación histórica a cargo del profesor Cristóbal Lara.
Este taller permite aprender sobre el pasado de una manera activa y participativa. Al recrear eventos y personajes históricos, los estudiantes pueden comprender mejor el contexto histórico, las formas de vida y las perspectivas de otras épocas.
La recreación histórica fomenta la investigación, el análisis, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, la colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva. Estimula la creatividad y la imaginación al diseñar sus propios trajes, escenarios y presentaciones, entre otros aspectos.
Los beneficios de la recreación histórica van más allá del aula. Las habilidades y competencias adquiridas en este taller se convierten en valiosas herramientas para la vida, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual con una mente abierta, un espíritu colaborativo y una comprensión profunda de la historia humana.